jueves, 28 de octubre de 2010

Mujer: De la Violación



Lo único que podemos hacer es pedirte:
  • Perdón por no crear leyes que promuevan la extinción de este acto. (Congreso de la República)
  • Perdón por que nuestros jueces no dan las condenas necesarias a violadores. (Organismo Judicial)
  • Perdón por la incapacidad de ayudar en el proceso para aplicar justicia (Ministerio Publico)
  • Perdón por no capacitar a la Policía y no importarnos esta situación. (Ministerio de Gobernación)
  • Perdón por no luchar para una mejor educación en el país, ya es hora que las escuelas retomen la educación de moral y buenas costumbres. (Ministerio de Educación)
  • Perdón por no ser eficientes en la persecución de violadores y ser simplemente observadores (Policía Nacional Civil)
  • Perdón por la indiferencia que mi gobierno tiene ante un acto de tal magnitud y donde solo podemos decirte de forma despectiva que ademas de lo que te paso: "lo único que te pedimos" (como quien dice no nos interesa nada mas que esto, no nos interesa que denuncies, ademas de tu impertinencia por lo menos hace esto), "que recuerdes ir al centro de salud". Gobierno de Álvaro Colom.

Y no es solo este gobierno si no los anteriores y no solo estos ministerios y organismos somos todos los guatemaltecos que día a día miramos esto con indiferencia sin decir nada y nuestra mujeres se quedan solas con esta pena como que ellas tuvieran la culpa. Cuando nuestros gobernantes dejaran de querer tapar el sol con un dedo y gobernaran de tal forma que este acto deje de existir en nuestro país.

Seria mejor evitar que sigan existiendo violaciones en vez de pedir a la mujer que aborte un día después de la violación como es tan pequeño el embrión que nadie pensara que es un aborto. Que es Aborto Inducido...

Finalmente la propuesta personal hacia esto, va incluida ya que simplemente nuestras autoridades deben poner mas atención y trabar de forma seria en pro de todos los Guatemaltecos y hacer lo contrario que en cada perdón se expone. Y nosotros los Guatemaltecos ser mas sensibles y hacer saber nuestras peticiones.

1 comentario: