martes, 9 de septiembre de 2014

Hablando de nuestra realidad nacional

Comentaba con una persona sobre la deuda publica del país y siempre terminamos hablando de lo mal que están nuestros gobernantes o servidores públicos.
Le escribí un correo que al final pensé en compartir acá.


"En nuestra Guatemala, donde izquierda o derecha siempre irán en busca de que se hechan a la bolsa, pero que al final la izquierda predica con verdades que afectan a toda la población. 


En lo personal, creo que como clase media que somos deberíamos tener mas participación en las decisiones del gobierno, tenemos el conocimiento y el dinero para hacerlo. La clase pobre seguro nos apoyaría poniendo las masas 86%, creer en las manifestaciones y cada vez que hay una deberíamos salir todos a las calles y no tachar de güevones a los que van en ella si no sumarnos para que exista la presión social.


Se dice que predica con hechos no con teoría, asi que solo falta mirar hacia un vecino de américa y como se convirtió en una superpotencia mundial emergente." 


1 comentario:

  1. Creo que si sería adecuado que la clase media diera un paso al frente para tener más participación en las decisiones del gobierno, pero cómo convencer a la gente de clase media que no da vía en la calle, que tira basura en la calle, que se dedica solo a criticar quede quien quede en el gobierno, que vive en malas costumbres y que buscan solo el beneficio personal?

    Es muy complicado cambiar el país, con el simple hecho de que es muy difícil cambiar de mentalidad y más aún en una época en la que los adolescentes se convierten en papás y mamás y que no saben cómo inculcarle valores a sus hijos (porque ellos no los tuvieron), con los cuales perdemos nuestra única oportunidad de tener un buen futuro para nuestro país.

    Te pongo un ejemplo: un día en el cine vi que llegó un señor y agarró un puñado de pajillas teniendo él únicamente 4 bebidas, luego vino la hija e hizo exactamente lo mismo, sin importar si quedaban mas pajillas para las demás personas. Y ahí es donde yo me pregunto ¿a esas personas les importará el bienestar común o solo el bienestar personal?

    ResponderEliminar